Californication, el arraigo familiar de Hank (Fin de temporada)

Otra temporada mas al almacén de series vistas y he de decir que para ser sincero ha sido una de las mas flojas de todas. Parece que Hank Moody ha perdido ese “Punch” ahora que parece que realmente quiere buscar su “Happily ever after”.

La temporada ha trascurrido con una normalidad parsimoniosa que parecía llevar a un fin de serie o cierre de ciclo algo claro, el superar o el estancarse de nuevo.

Dentro de la rutina habitual de la serie hemos visto el cuarteto amoroso creciente en protagonismo en esta temporada, formado por Marcy (Pamela Adlon) y Stu (Stephen Tobolowsky) por un lado, y por el otro Charlie (Evan Handler) y Lizzie (Camilla Luddington) que se pasan la vida entrelazados y peleados, Marcy y Charlie por su pasado, Charlie/Stu con Lizzie por su interés profesional. La verdad que ha dado mucho juego, sobre todo el papel de Lizzie porque ha evolucionado de una jovencita muy guapa a una vil cabrona hija de… Pensaba que podría cambiar el destino de Charlie, pero no, el pobre hombre-bola esta avocado al fracaso amoroso.

Por otro lado, esta la ya crecida Becca (Madeleine Martin), hija de Hank, que tiene una relación amorosa con Tyler (Scott Michael Foster, le recordareis por su papel como Cappie en Greek) el ‘alter ego’ de Moody que le hará pasar las mas canutas al padre de la niña.

La pareja de siempre, que siempre esta metida en líos, la formada por el dueto protagonista de la serie Hank (David Duchovny) y Karen (Natascha McElhone) la cual ahora esta casada con Bates (Jason Beghe) que, a su vez encuentra su despertar homosexual con Gabriel (Patrick Fischler, ex True Blood), ¿Os imagináis como va la temporada no?.

Y ahora, para terminar la ronda de personajes, metemos a los dos “nuevos” de la temporada, Samurai Apocalipsis (RZA) y Kali (Meagan Good). Samurai es un famoso rapero que quiere saltar al mundo del cine de mano de un gran escritor y, como su agente es Charlie Runkle, decide contratar a Hank, el cual al volar hacia los Angeles se trajina a Kali, la novia del posesivo y envidioso S.A. ¿No hace falta que siga no?

Para terminar la trama de la temporada, Charlie y Hank (amigos de por vida) tienen un pequeño bache en su relación ya que, Tyler es un escritor de cojones y Charlie lo quiere representar pero, ¿Cómo va a representar al novio de la hija de su mejor amigo/cliente?

Aquí os dejo alguna de las cositas que se van soltando por la temporada, sin contar claro con el final para nada esperado y desalentador para Hank. ¿Por qué siempre que cree haber llegado a la verdad y al amor verdadero, Karen, alguien se cruza de por medio?, ¡¿Por qué?!

Solo recordar que el titulo de último capitulo es “Hell ain’t a bad place to be”  (El infierno no es mal sitio para estar)… ahi lo dejo (y el homenaje por los cielos al rock and roll setentero de AC/DC)

En fin amigos, que nos deparara la próxima temporada, ¿será la ultima y conclusiva?, esperemos que si, o no…hasta la sexta temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s