¡Hasta siempre Doc! Fin de House MD, Fin de una era…

No se ni como empezar a escribir este post sobre House MD, y no lo se porque se me quedo un nudo en la garganta, ese nudo que se queda cuando algo te gusta tanto que jamás piensa que va a acabar, pero si que lo hace.

Hace tiempo, a mitad de temporada, asumí que se le acababa el fuelle al doctor, y lo supe cuando al saberse su finalización, los episodios fueron al alza, y de ser una serie “para los ratos vacíos” volvió a ser en los últimos 12 episodios una de LAS SERIES.

Y hablo de LAS SERIES y con pena porque es la última que termina de aquellas que empecé a ver hace ya muchos años, Prison Break, Heroes, Lost, Scrubs… todas terminadas y ahora ya el de Princeton-Plainsboro también ha dicho adiós.

Del final, me alegra ver que todos los personajes importantes para House pasan en su especie de “purgatorio” y “velatorio” a decirle lo que realmente sentían y deseaban de el cuando tenían trato.

Al fin del todo, se vislumbra un House roto, al límite de las circunstancias que, alejado de Cuddy, sin amor y con Wilson muriéndose no le dejaba otra escapatoria que la soledad o la deprivación. Se deja entre ver que elige pasarse de la raya “terapéutica” y al final del todo, tras las apariciones místicas de todos sus ex compañeros y ex mujer, decide que es demasiado bueno para dejar de vivir.

La temporada y la serie en las ultimas temporadas…. Sustentadas en sus personajes “secundarios”, Cuddy y su relación con el doctor, Trece y su enfermedad, Wilson y el cáncer, los continuos vaivenes de personajes dentro del departamento del doctor no han hecho sino mellar la imagen del facultativo que, repitiéndose cual gazpacho, daba lecciones repetidas a todos sus vástagos.

¿El final? Mas que merecido y con la sonrisa en la boca, creo que es una especie de doble final, una de cal y otra de arena, para cual el gusto, podemos quedarnos con el sentimiento de todos o con el sentimiento de House, que al final como dijo Wilson “Era un cabronazo que se reía de todos”.

¡Genial!

Para terminar decir que también echare de menos la banda sonora tan brutal que me ha dado la opción de conocer grupos tan buenos como Iron & Wine, Joshua Radin, Lucinda Williams, John Mayer, Brett Denen, The Kills, Damien Race, Alexi Murdoch.

Aquí os dejo una de mis escenas favoritas, allá por la tercera temporada, en pleno auge del doctor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s