Canciones en serie (Person of interest): "Lonely Soul" de UNKLE ft. Richard Ashcroft

He de reconocer que, aunque no le he prestado ultimamente mucha atencion a Person Of Interest he de reconocer que la banda sonora que tiene es muy elevada, con canciones de estilos desde Mogwai hasta alguna cincuentona que he visto por ahi.

Sin mas, en el capitulo 1×20 de la serie encontre este “Lonely soul” de UNKLE ft. Richard Ashcroft.

UNKLE

Unkle es un grupo británico de música electrónica (trip hop) fundado por James Lavelle y Tim Goldsworthy. DJ Shadow también formó parte de él.

Discografía:

Su primer disco, Psyence Fiction (1998), cuenta con la colaboración de artistas como Richard Ashcroft, Thom Yorke (Radiohead) y Jason Newsted (Metallica). Para su segundo álbum, Never, Never, Land (2004) donde el puesto de DJ Shadow fue ocupado por Richard File, cuentan con colaboradores como 3D (Massive Attack), Josh Homme o Ian Brown.

En War Stories, su tercer disco editado por Surrender son 14 canciones, tiene aportes de 3D (Massive Attack), Ian Astbury (The Cult), Josh Homme (Queens Of The Stone Age). En este último se destaca también el vocalista Gavin Clark (cantante de Clayhill).

Richard Ashcroft

Richard Paul Ashcroft (Nacido el 11 de septiembre de 1971, en Billinge, Wigan, Inglaterra) es más conocido como el líder y vocalista de The Verve, banda fundada en 1989 y disuelta en 1999.

Ashcroft comenzó su carrera como solista al disolverse la banda, lanzando Alone with everybody en el año 2000, Human conditions en el año 2002 y Keys to the world en el 2006, destacándose por una veta más rockera que la seguida con The Verve y donde explora sentimientos personales hacia su esposa, el mundo y Dios. Sus discos solistas mantienen un ritmo sosegado y maduro, rico en texturas y cuidadosamente musicalizado.

También ha cooperado con diversos grupos musicales de la escena actual, a causa de su amistad con los líderes de grupos como Oasis y Coldplay. Su voz se puede oir en la pista “Lonely Soul” del álbum Psyence del grupo U.N.K.L.E. (1998) y en «The Test» de los Chemical Brothers.

En julio de 2005 participó en el concierto benéfico Live 8 celebrado en Londres junto a Coldplay, cantando Bitter sweet symphony, uno de los temas más famosos y difundidos de The Verve, al cual Chris Martin, líder de Coldplay, denominó “la mejor canción del mundo”. Aschcroft describió el acto como “el mejor acto benéfico de todos los tiempos”.

Cuando habla sobre sus influencias, Ashcroft menciona a The Stooges, Led Zeppelin, Brian Wilson de los Beach Boys y John Lennon. Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, participó en Human conditions, en la canción Nature is the law. Ashcroft dice que con la aparición de Wilson, uno de sus sueños más grandes se volvió realidad.

INFO: Last FM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s