Community season finale #sixseasonandamovie

Resulta paradójico, casi insultante, que la temporada en la que se puso en duda su continuidad (recordad el parón en pleno invierno) y en la temporada en la que su creador Dan Harmon, confirmo su salida de la serie en la cuarta temporada (de tan solo 13 capítulos) la serie, Community, vanagloriada por todos haya sido la mas nominada a los Critics Choice Awards, los premios que dan la critica de televisión americana en su segunda edición. Y resulta paradójico porque, como siempre en estas desavenencias de la televisión, tienes que estar al borde del precipicio para que “se te vea”.

Esta temporada, además de irregular en el tema de la emisión, ha sido mas abierta que ninguna, si bien en las dos anteriores cogían en el sistema de “grupo de estudio + liderazgo de Jeff” esta temporada se han abierto por diferentes campos.

Por un lado la relación Troy – Abed, encumbrando al segundo como líder casi dictatorial de la temporada, se convierte en una especie de trio a tiempo parcial con Annie, su nueva compañera de piso. Piso el cual, tiene también muchísimo protagonismo esta temporada en la recreación psicodélica de la habitación de tiras rojas o porque no decirlo, el mejor capitulo de la serie en el cual van desgranando los universos paralelos que existen al mas puro estilo Fringe.

Por la parte que nos separa de estos dos piezas, los únicos que para mi han estado a la altura de ello, son Jeff y Annie los cuales en su relación extraña han salvado muchos momentos de la serie. Britta, Shirley y Pierce, sinceramente… en muchos momentos de la temporada (y si, tengo que meter a Britta) me han sobrado de la serie, sobre todo Pierce, al cual no se si porque no le entiendo casi nada, no le aguanto.

Como personajes casi habituales teníamos a Chang y al Decano, los cuales en esta tercera temporada cogen el papel secundario casi continúo en todos los capítulos, ambos con sus locuras, pero constantes y firmes en la recreación de un Community College más bizarro.

Para los fans de la serie, estarán y estaremos de enhorabuena por la “vuelta” de tuerca a su genialidad de esta temporada, aunque, a los hispanohablantes supongo se nos hará un poco mas difícil entender lo que pasa, ya que no se si lo habréis notado pero yo muchas veces tengo que “re-ver” escenas debido a la velocidad de los diálogos.

Tonterías y pijotadas personales a parte, creo que esta es UNA SERIE en mayúsculas, mas trabajada y mas formada que muchas que están por encima de el (salvando la diferencia con la “madre” The Big Bang Theory). Espero que la cuarta temporada no sea la ultima y como han propuesto desde la cadena y desde la serie… dominar el hastag #sixseasonsandamovie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s