Game of thrones 2×09… la batalla inicial ¡BLACKWATER!

Más vale tarde que nunca para comentar la serie que nos ha enamorado durante los últimos dos años y esperemos que lo siga haciendo durante muchos más.

Con Blackwater, Game of Thrones desembocaba en la primera gran batalla “vista” de la serie, la batalla por la cual se habían movido gran parte de las tramas de la temporada.

Por un lado tenemos a Stannis Baretheon y por otro al Rey Joffrey Baretheon, tío y sobrino luchando por el trono de hierro en aguasnegras.

Tras un par de conversaciones épicas de Ser Davos y Stannis con sus hombres en los barcos a las puertas de Desembarco del Rey, nos encontramos con un Tyrion Lannister con Shae, la prostituta de la que esta enamorado. En la conversación que tienen se ve el talante de un verdadero Lannister, que, pese a las desavenencias va a la batalla con miedo y con valor, como todo hombre debería tener.

El maestre, pese a su “mala vista” por Kings Landing, antes de la batalla le da una pócima a Cersei Lannister por si tuviese que hacer uso de ella en el caso de que fuesen a matarla a ella o a sus hijos. Un veneno que les quitaría sufrimiento en el caso de perder el trono.

Bronn, nuevo jefe de la guardia real se encuentra en uno de los burdeles de la capital, cuando de repente el perro, entra con sus secuaces y, pese a ser ambos de mismo bando, saltan chispas entre ellos. ¿Qué relación pasada tendrán?, ¿Por qué ambos caballeros no aúnan fuerzas?, ¿Qué les mueve a cada uno?

Por otra parte, volviendo a Tyrion en una de las geniales conversaciones con el Eunuco (para mi, las mejores de la temporada sin duda), ponen de manifiesto lo estrategas que ambos son a la hora de mover hilos. Pero la pregunta que me asalta es… ¿Qué papel tiene el Eunuco?, ¿Qué hará?, ¿Traicionara a Tyrion?, ¿Lo traicionara Tyrion a el?

Antes de que la batalla empezase, Tyrion manda a todas las mujeres a una almena para que estén protegidas, entre ellas Sansa, que en su camino se encuentra con su prometido “Rey” el cual una vez mas muestra su asco hacia ella. Asimismo lo hace Cersei, la suegra de oro, que no deja de malmeter contra Sansa durante toda la estancia en la batalla.

Una vez entrados en la batalla, solo destacar el gran papel y la gran escena que recrean Tyrion y Bronn en el momento de encender el fuego Valyrio. Y como no, el papel desalentador para las tropas del “REY” Joffrey, el cual deja a sus hombres a la gracia de Dios, mientras que el perro huye tras combatir y Tyrion se queda solo para comandar las tropas.

Entre medias, el perro escondido en la habitación de Sansa y Sansa, que huye de su suegra para intentar escapar de allí, se encuentran y este le ofrece pleitesía para ayudarla a ir al Norte, con los suyos.

En las escenas finales, tras arengar Tyrion a sus tropas y conseguir una victoria parcial, aparecen Twyn y el guaperas de los Tyrell  para quedarse con el merito de la victoria, quedando Tyrion malherido y su hermana Cersei, en el trono de hierro apunto de dar la pócima a su hijo pequeño.

Normalmente hago preguntas en estos capítulos, pero mas allá de las que ya he hecho y de la relación que se ha establecido entre los Tyrell y los Lannister, este capitulo se sale de la estructura típica de la serie, dejándonos pues una parte grande de la temporada cerrada para empezar a cerrar otras y abrir nuevas tramas de cara a la tercera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s