Canciones en serie (The Newsroom): "Fix you" de Coldplay

Una de las canciones y por ahora, uno de los mejores momentos que nos ha regalado The Newsroom es este “Fix you” de Coldplay. Sin duda un acierto, otro mas de Sorokin. Coldplay… no hablar de ellos, rendirnos ante ellos.

Coldplay es una banda británica de estilo /. Se formó en 1998, y es conocida por sus letras suaves e introspectivas.

Los miembros de Coldplay se conocieron en la Universidad de Londres en septiembre de 1996. Primero se juntaron Martin y Buckland, y ya para el 8 de enero de 1998, Coldplay completó su formación, al unirse Will Champion. Él sabía tocar el piano, la guitarra y el bajo, y aunque no sabía tocar la batería, aprendió rápidamente. Para ese entonces, tocaban bajo el nombre de StarFish. Tomaron el nombre Coldplay de un amigo mutuo, Tim Rice-Oxley de Keane. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que era muy deprimente. Al mismo tiempo se le ofreció a Tim ser el pianista de Coldplay, pero lo rechazó porque estaba comprometido con Keane.

En 1998, mientras la banda iba en busca de su sueño, Chris decidió hablarle a su amigo Phil Harvey para que trabajara como manager de la banda. Éste ayudó a la banda a obtener fondos para grabar su primer álbum. Harvey trabajó con la banda hasta la realización del álbum debut Parachutes. En mayo del mismo año la banda grabó 500 copias del EP «Safety», los cuales mayoritariamente fueron dadas a compañías disqueras, familiares y amigos, de los cuales sólo 50 salieron a la venta.

En Abril de 1999, Coldplay sacó «Coldplay EP» con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999.

INFO: Last FM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s