Canciones en serie (Continuum): "Move on me" de Fink

No habia traido hasta este momento ninguna cancion en serie de la nueva apuesta canadiense, la futurista Continuum, y es en su capitulo numero ocho donde ha saltado la chispa de mi Shazam y me he enamorado musicalmente de una cancion y un autor nuevo y hasta ahora desconocido en mi coleccion, Fink.

Finian Greenhall, mejor conocido como Fink, es un caso interesante, se formó en medio de la cultura del trip-hop y los dj’s, pero no es hasta que se lanza como cantautor que logra trascender, y de que forma. En medio de un boom de nuevos intérpretes, algunos de ellos bastante cuestionables, Fink suena diferente, su música tiene reminiscencias de su pasado en el trip-hop, y hay un tono desafiante en su voz, que le da un sello muy particular a su música.Letras reflexivas e intimistas, arreglos oscuros, densos, acústicos y mínimos, una que otra capa de sonidos electrónicos atmosféricos.

Su segundo disco Distance and Time con una voz enérgica y a la vez melancólica, y una tensión siempre constante en los temas caracterizan el sonido de este, un álbum de dark-indie-folk calificado por muchos críticos como de los mejores de los ultimos años de su genero.

INFO: Last FM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s