Cine: Batman, la leyenda renace (2012) *****/*****

Película: El Caballero Oscuro: La leyenda renace.
Título original: The Dark Knight rises.
Dirección: Christopher Nolan.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 164 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City)
Guion: Jonathan Nolan y Christopher Nolan.
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Estreno en España: 20 Julio 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Pensar en ver la película que cerraba la trilogía de Christoper Nolan sobre Batman es pensar en la que puede ser, para mi humilde opinión, uno de los mejores cierres de saga, una de las mejores películas y sin duda uno de los mejores finales y guiones que jamás se han podido escribir. Repito otra vez que desde mi humilde opinión, sin haber leído ni sabido nada de Batman mas allá de la serie y de algunas películas antiguas, es tremenda.

La película nos sitúa en Gotham City 8 años después de que Harvey Dent (Aaron Eckhart) muriese y todos culpasen a Batman de la muerte del mismo. La ley Dent ha mantenido a ralla a todos los malos de las películas en Gotham, pero algo se cuece en la ciudad y el comisario Gordon (Gary Oldman) pese a estar en las ultimas según sus compañeros, se huele ese “algo” malo de la ciudad.

Como si de una gata se tratara, o no, nos cuelan en la película a la genial Selina, interpretada por Anne Hathaway, la cual hace las delicias de los cines con sus labios y sus poses en la moto de Batman. Es una ladrona bastante bien entrenada que, sin valores ningunos, roba a Bruce Wayne (Christian Bale) sus huellas para entregárselas a la banda de Bane (Tom Hardy) el nuevo malhechor de Gotham, el cual planea el caos para la ciudad.

Este tal Bane quiere arruinar a Bruce y lo consigue, tras una escena de robo que no le llega a la altura de los zapatos de la de Joker de la segunda película de la saga. La persecución de después muy vistosa, pero se nota que se dejaron el presupuesto para después.

Ahora bien, con Bruce Wayne convertido en Batman de nuevo tras discutir con su querido Alfred (Michael Caine) y con Fox (Morgan Freeman) y Miranda (Marion Cotillard) a cargo de industrias Wayne.

Bane por así decirlo la lía parda y manda a Batman al zulo de donde en teoría cuenta la leyenda que nació y tuvo que salir. Tras la paliza monumental que le encomienda Bane a Batman, empieza el “resurgir” del caballero oscuro mientras Bane quiere “hundir” a Gotham sumiéndola en el caos, amenazado con una bomba nuclear que puede volar la ciudad.

En este punto por así decirlo es donde empieza lo realmente heavy de la película, ya que hasta entonces solo eran piezas puestas sobre el tablero. Ahora bien… un malo que ha dejado a los buenos en fuera de juego y algunos buenos que no son tanto y viceversa.

¿Conseguirá Batman recuperar su ciudad?

Ahora bien… la película es grande por si, porque trata de dar cabida a todos los personajes en la medida en la que ninguno adquiere mas protagonismo que otro, desde el comandante hasta Miranda. Los giros inesperados de la película hacen su culmen final a pocos minutos del final. Además se nos desvelan varias identidades que dejan al público de hielo y con una sonrisa en la boca. Pero pensando un poco, ¿era tan descabellado el plan de Bane?, ¿No piensan igual el y Batman?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s