Pilotos 2012/2013 "Revolution" 4/10

Cuando una serie tiene una cabecera en la que te cuentan todos los capítulos lo mismo, es decir, lo que paso para ponerse la cosa “tensa” en el lugar llamado X, es que la serie va a ser mala, o buena pero cancelada. En este caso, Revolution no es que sea media, es que si fuese un equipo de baloncesto, seria de esos que a principios de temporada o puede dar la sorpresa o puede luchar por la permanencia, pero nunca entrar en la euroliga, en la copa del rey o en playoffs.

Para empezar el titulo, mas que Revolution, le nombraría “Involution” ya que pese a que la trama en si es cojonuda, el mundo se queda sin energía y volvemos a antaño, donde había trueque, fuego, casas de adobe y poco mas (mas lo que sobrevivió a los ataques de las milicias), los personajes son menos creíble que una Barbie en Harvard, es decir… incomestibles y para mas inri, le dan a la serie un aire sentimentalista, patriótico, protector y familiar (a lo falling skies) que mas que luchar a su favor, lucha en su contra.

Entrando en materia de guion, puestos en el contexto ya comentando anteriormente, nos situamos en el seno de una familia desestructurada por un lado Ben (Tim Guinee) hace de padre que tiene un secreto que se desvela en el primer capitulo (error) y que le involucra a él y a su hermano en el tema del apago (acierto), su hermano Miles (Billy Burke) era un militar antes del apagón y un solitario tras el mismo. Rachel (Elizabeth Mitchell) es la mujer de Ben, dada por muerta, aparece en supuestos flashforward de Charlie (Tracy Spiridakos) la protagonista principal de la serie y Danny (Graham Rogers) ambos hermanos entre ellos e hijos de Ben y Rachel. Anna Lise Phillips hace el papel de Maggie, la nueva amiga de Ben el padre, que tras el funesto final de este, será una de las guías para Charlie en su día a día, al igual que Aaron (Zak Orth) el mejor amigo de Ben, ex currito de Google en la serie.

La muerte de Ben en el capitulo piloto y el desenlace de que son los USB misteriosos nos hace ver como esto va de culo y cuesta abajo. Y ya cuando vemos al actor de moda en América Giancarlo Esposito en el papel del Captain Tom Neville de la Milicia con esas gafas a lo Morpheus (de Matrix) y JD Pardo en el papel del mazao de Nate, todo el sentido de la serie, se pierde. Como diría el gran @gregoriomercury ¿No pueden hacer personajes reales y no de plástico? ¡En perdidos hacían personajes, se profundizaba en ellos y se sabia su historia!

Para terminar y como no, junto al tórrido sex appeal de plástico de Tracy Spiridakos, nos han puesto a otra chica guapa Daniella Alonso en el papel de Nora, una amiga de Miles que en su primera aparición en la serie ya marca pechos y sujetador por doquier… sin necesidad de ello.

Y como no, para rematar las absurdeces de las coincidencias, resulta que, el mejor amigo de Miles antes del apagón es Monroe (David Lyons), que por casualidad es el jefe de las milicias, el mismo que ordeno matar a Ben y ha ordenado capturar a Miles, y como no olvidarme… tiene capturado a ricitos de oro Danny…

En fin… mucho lirili y poco larala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s