[SEASON FINALE] ERASE UNA VEZ… UN CUENTO QUE ENGANCHA A TODOS

He de reconocer que tras muchísimos años apartado del mundo Disney, fantasía, cine infantil, etc… la inclusión en el mundo de “Once upon a time” me ha trasportado a todos esos momentos únicos de la infancia de todos cuando nos poníamos delante de la televisión (por aquellos entonces no eran planas) y nuestros padres nos ponían algún clásico Disney.

En esta ocasión, los chicos de la ABC, ha decidido ejercer el poder como “numero 1” en esas películas a Blancanieves y no creo para nada desacertada la elección ya que tiene todos los ingredientes de un clásico Disney, además de un príncipe y una bella princesa, tiene personajes secundarios como los enanitos, animales, parajes de ensueño como los bosques, una mala (que nunca suelen ser malos), algo de magia de por medio, etc…

Lo que mas me ha gustado, y supongo que a muchos de mi generación, es que han intentado sacar esa vena “infantil” de la serie y hacerla “adulta”, personajes de carne y hueso en dos mundos, el mundo de fantasía y el mundo “real” donde se introduce al protagonista de todo, Henry (Jared Gilmore) el niño que lleva la historia a través de toda la primera temporada. ¿Quién sino un niño para hacer crecer a un clásico de Disney?

Y como no, el FACTOR mas influyente de toda la serie, esos guionistas que han sido capaces de ir mezclando tramas y personajes de distintos cuentos de Disney y no tan Disney hasta crear una serie que engancha a niños, jóvenes, padres y abuelos, no se si habrá emocionado a Steven Spieldberg como “Pulseras Rojas” pero vamos… que esta cojonudamente bien.

A lo que se refiere del final, es uno de esos que me gustan, no de los que ves venir desde lejos, una trama de 21 episodios, resuelta genialmente en el episodio 22 el cual te deja 15-10 minutos al final para decirte… “Eh! Oye, que no nos vamos, aquí te dejamos esto para que veas lo que viene la segunda temporada”. ¿Y que es lo que viene? Magic is coming….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s