Dexter esta de vuelta… Are you…?

Pensaba en la vuelta de Dexter como algo descafeinado, me hacia ilusión imaginar al asesino/héroe en serie enfrentándose a Debra, su hermana, de tu a tu, pero durante el primer episodio de esta temporada la desazón se hizo dueña de gran parte del capitulo hasta su majestuoso final.

Vale que Debra este un poco coaccionada por las mentiras de su hermano, el asesino, pero tras el shock inicial de ver asesinar a un asesino en serie, no es muy lógico para la cuestión de la trama que se trague una mentira tan gorda e infumable como “fue en defensa propia” y mas aun que lo ayude a eliminar pista de una manera tan descarada y tan poco cuidada como lo hace, al descubierto, en la gasolinera, etc…

Enajenación mental transitoria, a eso alude Debra el como actúa su hermano, y nunca mejor dicho transitorio es el estado de éxtasis junto al de furor que sufre Dexter a lo largo del capitulo, que lejos de ser delicado y cuidadoso como durante seis temporadas, esta vez se muestra dubitativo, directo e impreciso, se deja caer el cristal, el plástico, se le cuela el ayudante de Lee en casa, asesina al ucraniano en el aeropuerto, con toda la de cámaras que debe de haber, lo trasporta en un trasportín del aeropuerto, no cuida sus horarios…

Este capitulo que tanta emoción y vitalidad parecía que iba a dar a la serie, solo nos ha dejado algo claro, esta temporada va a ser una lucha a muerte, o al menos eso parece entre la Debra hermana y la Debra policía, descubrir a su hermano en pleno esplendor y verse vulnerable ante la efectividad de la palabrería de su hermano.

Por el resto de los personajes, cabe destacar a Louis (Josh Cooke) el ayudante. ¿Qué tiene en contra de Dexter?, ¿Por qué intenta sabotearle?, ¿Quién es?, ¿Por qué esta con su novia?’, ¿Qué intenciones tiene?

El resto sigue en la misma tónica de siempre, alcohol, formalismos, informalismos, mujeres, bares y malas caras. Esperemos que la llegada de Yvonne Strahovski a la serie suponga un soplo de aire fresco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s