Fringe 5×01… Only you….

Jamás pensé que, tras años intentado ver una serie en versión original con mi novia, este verano consiguiera engancharla a Fringe y que en la tarde del domingo pasado el único pensamiento fuera “¡Vamos a ver Fringe!”

Y la verdad no se dio nada mal, menudo capitulo para arrancar la cuenta atrás para el final de la serie más irregular (a nivel de audiencias) que la fox ha podido mantener en antena en los últimos años.

Este primer acto “Trasilience Thought Unifier Model – 11” nos presentan ese futuro en 2036 en el que la autentica protagonista, para mi, del capitulo es Etta  (Georgina Haig) la hija de Peter (Joshua Jackson) y Olivia (Anna Torv) y nieta de Walter (John Noble), otro de los auténticos protagonistas de la serie, que retoma ese misticismo de la primera temporada.

Tras conseguir reunir a parte del plantel familiar, Etta, Walter, Astrid y Peter tienen un objetivo común, conseguir encontrar y liberar a Olivia en donde quiera que este ya que, en la ultima trasmisión con Walter, décadas atrás, ella estaba en posesión de un aparato que descifraba una clave que September encripto en el cerebro de Walter.

Entre carrera y carrera, consiguen liberar a Olivia, resulta que al ver que iban a por ella, se ambarizo. En este camino a la liberación de agente se nos va presentando ese futuro que los observadores han quitado a la humanidad. Ensucian el aire porque el oxigeno es perjudicial para ellos, muchos animales ya no existen y por ende sus productos alimenticios, existe mercado negro con personas ambarizadas, existen mafias pro-observadores y en contra de observadores…

Una vez encontrada y liberada Olivia, secuestran a Walter, en un enlace entre historias digno de la serie, increíble. Como digna son las escenas y la actuación entre Walter y Windmark, el observador jefe y viejete que lucha contra la mente de Walter haciéndole sangrar hasta las cejas para intentar desgranar el plan que September introdujo en su cerebro. En estas que, sin conseguir información mas allá de unas imágenes de Etta de pequeña, Windmark opta una estrategia que aun falta por confirmar, el borrado de todos esos archivos por unir.

Para salvar a Peter, el grupo antisistema de Etta pone en juego una tecnología hasta ahora nunca usada por los rebeldes, inyectarse algo para parecer muertos y así poder escapar a los lectores de los observadores. Así consiguen introducirse en su cuartel general y salvar a un Walter que, lejos de su brillantez mostrada en muchas ocasiones, parece más un niño perdido y asustado, el cual solo tiene ojos para “Afro” (Astrid) y para sus pensamientos.

Intentando darle un enlace y sentido a la historia, este capitulo también nos hace un trazo del vacío que ha quedado en la trama de la serie, la historia de Peter y Olivia. Parece que tras la llegada de los observadores y el secuestro de Etta en 2015, Peter opto por luchar buscando a su hija y Olivia opto por luchar para salvar al mundo, lo que les consiguió desunir, tanto o mas así que hasta Walter reprocha a Peter su actitud en el pasado.

Un gran capitulo para un gran inicio de última temporada de una gran serie. Ya solo quedan 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s