[Season Finale] De[bra]xter Morgan… serial killer

dexter_season_7_wallpaper

Que Dexter tomo un rumbo incierto tras el apoteósico final de cuarta temporada no es algo nuevo a la hora de hablar de la serie y más con dos temporadas mediante ese momento y el que ahora nos acontece.

Una temporada que llega a su fin, la séptima, y un secreto relevado que tiene un desenlace tras doce capítulos de lo más sorprendente posible, si cabe estar incluso a la altura del final de la cuarta temporada. Un… esto no me lo esperaba que guarda la tensión hasta el último momento en el que Deb y Dexter, Dexter y Deb deciden dar en poco menos que dos minutos el mejor empujón posible para la que se aventura octava y última temporada.

Tres tramas claramente abiertas ha habido este año. Por un lado la principal, Debra Morgan, la hermana del asesino en serie, descubre al hermanísimo, ¡oh dios mío! ¿Qué hará? Y lo que es peor… reconoce su “enamoramiento incestuoso” por el mismo, muy raro y poco tocado. Por otro lado, la nueva de la serie Yvonne Strahovski en el papel de Hanna McKay que, sin duda ha sido la que ha dado más vitalidad y frescura a la temporada, se convertirá en la media naranja de Dexter y en su media perdición, su lucha a muerte con Deb por la atención de Dexter es cuanto menos angustiosa debido a que no sabemos si actuara tipo Mantis o tipo Normal, el final para ella es abierto asique no cabe dudar que la próxima temporada la tendremos dando guerra… y mucha. La ultima trama gorda de la serie es la de Laguerta, la cual empieza a investigar, de nuevo, la muerte de su ex amante Oakes el que todos creen es “El asesino de la Bahía”… las pistas, tras siete grandes temporadas conducen a Dexter que, con una maestría casi congeladora, se deshace del dedo acusador.

dexter_TEMP7_Hannah

En las subtramas, he echado de menos al Sargento Baptista que ha estado en todo y en nada a la vez. Parece que en su detrimento ha surgido como tramas secundarias los andares de Quinn, el cual se las ve entre faldas con otro de los fichajes de la temporada Katia Winter que hace el papel de Nadia, una de las bailarinas de striptease de Isaak Sirko (Ray Stevenson) el que se posicionaba en los primeros capítulos como el nuevo malo de la temporada. Por su parte, la nanny de Harrison Jamie Garcia (Aimee Garcia) y Vince Masuka (C.S. Lee) han tenido poco protagonismo en una temporada, una solo aparecía para enseñar cacho y el otro para hacer alguna gracia.

Sin duda, una gran temporada, una gran recuperación de Dexter y un sabor de boca muy dulce de cara a la última temporada de otra serie que, si Michael C. Hall sabe acabar en su papel de Dexter, pondrá en serio aprieto su supremacía como interprete en Six Feet Under (para la masa crítica, no tanto como serie).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s